La bancarrota es conocida por ser una situación extrema y negativa que viven las personas o empresas cuando fracasan. Si tu negocio no tiene éxito y la deuda es incontrolable, declararse en bancarrota te va a ayudar a disminuir parcialmente los reclamos de los cobradores. ¿Estás considerando esta opción para aliviar las deudas? Aquí te enseñamos los beneficios y sus aspectos más relevantes.

En el ámbito comercial todo es muy volátil, por lo que muchas pequeñas, medianas y grandes empresas suelen atrasarse en sus pagos en algún momento. Si esta es tu situación, te invitamos a visitar la plataforma de Futuro Sin Deudas, la cual cuenta con profesionales dispuestos a asesorarte en todo lo relacionado a deudas personales o empresariales.

¿Qué es la bancarrota?

La bancarrota es un proceso legal al que pueden optar las personas o empresas que no pueden pagar sus deudas a los acreedores. Esto con el fin de lograr un tipo de alivio legal, los cuales se llevan a cabo en los tribunales federales. Por tanto, la decisión sobre si la empresa puede pagar o no queda en manos de un juez especializado, quien llegará a una decisión final con ayuda de la evidencia. Normalmente, como evidencia se utiliza un indulto de deuda y la reestructuración de la misma.

Eso sí, aunque declararse en bancarrota marca un nuevo comienzo, este proceso no es nada sencillo y es necesario conocer ciertas consecuencias. Ten en cuenta, que esta declaración puede detener por un tiempo el cobro de ciertas deudas, pero existen algunos tipos de dudas que seguirán vigente. A pesar de ello, es una buena forma de aplacar la acción de los recaudadores, los cuales pueden ser bastante molestos.

Detención inmediata de todos los cobros

Cuando una persona o empresa toma la acción de declararse en bancarrota, se activan ciertas protecciones con sus acreedores. Una de las más importantes, es la detección inmediata de la mayoría de los cobros. Esto permite que la organización tome un respiro y evite cualquier tipo de acciones legales en su contra. Desde luego, esta detección no es permanente, así que en determinada fecha se debe realizar el cobro.

 

La manera en como se realizan los cobros se determina en el tribunal, donde se toma una decisión de cuál es la mejor manera de afrontar pagos y deudas. Además, se congelan todos los intereses en las deudas ya existentes, evitando que la empresa o el individuo se quede sin dinero. Una vez detenidas las deudas, se abre un diálogo de renegociar con los acreedores para encontrar la mejor solución para ambos.

Te invitamos a visitar la plataforma de Futuro Sin Deudas, la cual cuenta con profesionales dispuestos a asesorarte en todo lo relacionado a deudas personales o empresariales.

Beneficios de declararse en bancarrota

Aunque suene terrible, declararse en bancarrota es una de las mejores opciones para poder salir de deudas rápido y sin tantos alargues. Esto permite dar un alto a todos los cobradores e incluso, seguir conservando bienes evitando el embarque. Pero eso no es todo, también se pueden destacar otras ventajas, las cuales te explicamos a detalle a continuación. Si quieres tomar la mejor decisión, asegúrate de contar con asesoría legal.

Protege tus bienes

Muchas personas creen que al declararse en quiebra sus bienes van a ser embargados. A pesar de que esto puede suceder, en la ley existen algunas excepciones como definir el número de posiciones que deben ser exentas de la deuda. Se pueden excluir bienes como vivienda, terrenos, vehículos y hasta dinero en efectivo. Por otra parte, los fondos para el retiro siempre se pueden proteger, siendo una forma de empezar de cero.

  • Protege tus bienes
  • Cancela tus deudas

  • Empieza de cero

Cancela las deudas

Este es el beneficio más destacado de declararse en bancarrota, esta acción te puede ayudar a eliminar por completo las deudas o reducirlas considerablemente. Cuando una persona se declara en quiebra, no está legalmente obligado a pagar deudas después de haber oficializado en “discharge”. Algunas deudas no pueden ser disipadas, como las multas, pensión conyugal, préstamos estudiantiles e impuestos.

Nueva oportunidad de empezar de cero

Si te encuentras en una situación financiera complicada, declararse en bancarrota te va a ayudar a tomar un respiro y salir de esta terrible situación. En la plataforma de Futuro Sin Deudas vas a encontrar profesionales que van a ayudarte a dar la mejor solución a tus deudas. Te sorprenderás al ver las diferentes opciones y rumbos que se pueden tomar para obtener los mayores beneficios.

Declararse en bancarrota es una buena acción para las personas o compañías que están muy mal financieramente, evitando procesos penales o embargos masivos. En Futuro Sin Deudas puedes encontrar profesionales especializados en la Ley de Segunda Oportunidad, así puedes elegir la mejor opción para tu caso consultando con la asesoría de un profesional. Sin dudas, una forma de afrontar el futuro e iniciar de cero.

Estás a sólo
un paso de conseguirlo.

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Notícias relacionadas

Estudiamos tu caso, y te asesoramos con la mejor opción para tí

Llámanos hoy al 623 307 281

Consulta gratuita