Ley de la Segunda Oportunidad

 

Resumiendo, estas son las medidas introducidas por la Ley de Segunda Oportunidad 



La ley de segunda oportunidad se basa en dos instituciones principalmente:


Acuerdos extrajudiciales de pagos
El acuerdo extrajudicial de pagos se trata de una renegociación de la deuda. Su objetivo es de evitar que los acreedores resulten completamente frustrados. Se busca a obtener una propuesta coherente y realista de pagos en el futuro, aceptada por las partes en juego. La duración de estos acuerdos no puede ser superior a diez años, y en ellos se incluyen quitas y esperas para hacer factible el pago.
Dichos acuerdos extrajudiciales tienen que estar tutelados por un juez, existiendo la posibilidad de que intervenga un mediador concursal para tratar de encontrar un acuerdo.


Beneficio de exoneración
Si los acuerdos extrajudiciales de pagos pactados fracasaran o fueran insuficientes, recurriríamos al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI). Gracias al mismo, el deudor podrá librarse de parte o de la totalidad sus de créditos no privilegiados.
Los acreedores están en su derecho de solicitar la revocación de este beneficio, cuando presuntamente, el deudor utilice abusivamente, la Ley de la Segunda Oportunidad. Más concretamente, en los siguientes casos:
Cuando el deudor incurra en circunstancias que hubieran excluido la aplicación de este beneficio. • Si el deudor incumple su plan de pagos. 

Si su situación económica mejora de modo que esté en condiciones de poder pagar sus deudas. 

Si se descubriera la existencia de ingresos, bienes o derechos ocultados por la parte deudora. 

El beneficio de exoneración ha facilitado también, la posibilidad de recurrir a mecanismos como la dación en pago.
Así, la Ley de Segunda Oportunidad se ha constituido como una vía de escape para los deudores hipotecados que, tras perder su vivienda, todavía conservaban deudas con el establecimiento de crédito.
Por supuesto, para que este beneficio sea efectivo, es necesario que la imposibilidad de pago no dependa de la voluntad del deudor. Concurriendo este y los anteriores requisitos, la entrega de la vivienda permitirá al insolvente exonerarse del pago del monto restante de su deuda hipotecaria.

Mobirise

¿ No puedes pagar tus deudas ?

Deja que te ayudemos, nosotros te llamamos

Recursos

Redes Sociales                    
Chat de contacto                    
Skype para entrevistas a distancia
Afiliados

Enlaces

Otros Servicios
Webs amigas
Banners Landings

Aviso legal
Política de Privacidad
Política de Cookies

 

© Copyright 2020 -  FUTURO SIN DEUDAS