Ley de la Segunda Oportunidad

 

Ley de Segunda Oportunidad ¿Cómo funciona? 



La Ley de Segunda Oportunidad te ofrece la posibilidad de empezar de cero, pero debes tener en cuenta que tendrás que invertir y reservar todo tu patrimonio para el pago de tus deudas.
Una vez liquidado tu patrimonio podrás presentar un acuerdo extrajudicial de pagos. En este último tienes que introducir las quitas y esperas conforme a un plan de pagos realista y factible. Para presentar estos acuerdos se recomienda contar con la asistencia de un abogado UN FUTURO SIN DEUDAS, que facilitará el éxito de la operación, permaneciendo a tu lado durante todo el proceso.
Por desgracias en la mayoría de los casos el acuerdo es rechazado, ya que desde una situación real de insolvencia es muy difícil poder hacerte cargo del pago de deudas. Para poder avanzar en el proceso, deberá abrirse un concurso consecutivo, en el cual se solicitará la exoneración de todas las deudas pendientes.
Ten en cuenta que la Ley de Segunda Oportunidad no permite librarse de pagos arbitrariamente. Aunque tengas intención de proteger tu patrimonio futuro, deberás empezar de cero. Por esta razón es fundamental contar con asistencia jurídica adecuada, antes de iniciar el procedimiento.
También es importante recordar que la Ley de Segunda Oportunidad pone en valor el historial crediticio del deudor insolvente. No podrás volver a recurrir a ella, en los próximos diez años. Además, la utilización de estos beneficios constará en el Registro Público Concursal durante cinco años. Estos dos últimos elementos son cruciales, a la hora de diseñar una estrategia coherente y adaptada a cada caso, por nuestro equipo de letrados.

Mobirise

Ley de Segunda Oportunidad frente a las deudas con Hacienda y la Seguridad Social



Al inicio, las deudas contraídas con las Administraciones Públicas, refiriéndonos mayoritariamente a deudas con Hacienda y con la Seguridad Social, no se contemplaban en la Ley de Segunda Oportunidad.
Esta Ley resultaba ser muy insuficiente especialmente para muchos autónomos y profesionales que no podían tener una verdadera segunda oportunidad al no poder exonerar sus deudas con la Administración.
Una sentencia del Tribunal Supremo en Julio de 2019, vino a corregir esta laguna jurídica, y amplió los límites de la Ley de Segunda Oportunidad, permitiendo a los deudores beneficiarse de una posible exoneración de hasta un 70% de las deudas contraídas con las Administraciones Públicas. Además de todo esto, la deuda restante podrá fraccionarse en un periodo de hasta cinco años.
Dicha sentencia ha supuesto un gran avance, permitiendo que sean más los particulares que puedan acogerse a esta ley para empezar de cero, para casi cualquier tipo de deuda: préstamos hipotecarios, deudas con Hacienda, deudas con la Seguridad Social, tarjetas revolving, préstamos rápidos, etc.



¿ No puedes pagar tus deudas ?

Deja que te ayudemos, nosotros te llamamos

Recursos

Redes Sociales                    
Chat de contacto                    
Skype para entrevistas a distancia
Afiliados

Enlaces

Otros Servicios
Webs amigas
Banners Landings

Aviso legal
Política de Privacidad
Política de Cookies

 

© Copyright 2020 -  FUTURO SIN DEUDAS